Nosotros

La Unidad de Genómica y Bioinformática (UGB) forma parte del Departamento de Biología de la Facultad de Química y Biología, ubicado en el Edificio Reinaldo Irrgang de la Facultad de Química y Biología, Unidades Académicas de la Universidad de Santiago de Chile.

La UGB se forma como unidad científica estratégica dentro del Departamento y toma impulso ante la necesidad de apoyar el programa de Vigilancia Genómica de SARS-COV-2, agente causal de COVID19 consolidándose a través de la colaboración de investigadores con experiencia en el diagnostico molecular de este nuevo Coronavirus, entre los cuales se encuentran Francisco Cubillos, investigador y académico de la Facultad de Química y Biología, Yesseny Vásquez, investigadora y académica de la Facultad de Ciencias Médicas, y Marcelo Cortez, académico, investigador y actual Director del Departamento de Biología de la Facultad de Química y Biología.

El inicio de la Unidad de Genómica y Bioinformática además responde a la necesidad de promover la aplicación de la genómica en el quehacer científico nacional e internacional como disciplina fuertemente representada en el Departamento de Biología. Por consiguiente, la UGB busca establecerse a corto plazo como una Unidad que ofrezca servicios y soluciones en el área de la genómica y bioinformática para diferentes laboratorios a lo largo del país y a mediano plazo a nivel internacional.

Nuestra Mision

Ser una entidad prestadora de soluciones para investigadores e instituciones que requieran soporte en el área de la genómica y bioinformática, garantizando un enfoque profesional y personalizado a las diferentes necesidades de nuestros afiliados

Nuestro equipo

PhD. Bioinformático y Asesor en Bioinformática